martes, 23 de febrero de 2021

JESUS GOMEZ, ATLETA BURGALES CAMPEON DE ESPAÑA 2021 DE 1.500 M.

El atleta Jesús Gómez se proclamó el pasado día 21 de Febrero, campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta por tercer año consecutivo, y apura ya su puesta a punto de cara al Campeonato de Europa.
Jesús Gómez nacido en Castellanos de Castro (Burgos) 29 años, se proclamó campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta tras imponerse en la final disputada en el Nacional absoluto celebrado en el Polideportivo Municipal Gallur de Madrid, su tercer título consecutivo bajo techo y la confirmación de que se encuentra en un buen momento de forma de cara al Campeonato de Europa, del 3 al 7 de marzo en Torun (Polonia).
Solo unas horas después de su éxito, el atleta del equipo Nike Running ya se encontraba en Burgos preparando su próxima cita, el World Indoor Tour Madrid 2021, a primera hora del día sin apenas disfrutar del triunfo, el entrenamiento del campeón en la Pista Purificación Santamarta de San Amaro donde habitualmente se ejercita con el Grupo de Entrenamiento Universidad de Burgos.
¿Sorprendido de haberse recuperado tan bien de la lesión?. Un poco sí, justo me la produje en víspera de acudir a dos meetings en Francia, uno de ellos el de Lievin, en los que se iba a correr mucho y que me hubieran venido muy bien, me centré en recuperarme cuanto antes e intentar llegar al Nacional.
En la semifinal respondí bien, pero fue una carrera muy lenta y llevé bien el control desde el principio, estando muy atento a cualquier cambio de ritmo de mis rivales, y no me desgasté mucho; en la final, justo cuando iba a incrementarse el ritmo y a empezar la batalla, ocurrió la caía de Fontes y Paniagua y me limité luego a apretar un poco para hacerme con el título.
Cruzó la meta levantando un brazo en señal de victoria y poco más, no quiso celebrar el triunfo debido a lo que había pasado, los últimos metros de la carrera tenia en la cabeza la caída de dos compañeros a los que aprecio, sobre todo a Ignacio Fontes, compañero de equipo y un gran rival, nada más cruzar la meta me dirigí donde ellos para ver cómo estaban, y no tenían nada grave.
Las tres plazas en el 1.500 creo que están claras, pero la lista oficial de seleccionados no sale hasta el jueves, después del meeting de Madrid de este miércoles, y habrá que esperar.
Siempre que ha conseguido un éxito se lo ha ofrecido a su abuelo Luci, recientemente fallecido, fue siempre mi fan número uno y a lo largo de mi trayectoria como atleta ha sido una persona muy importante para mí.
El Europeo, en el que logró el bronce hace dos años, le espera a Jesús Gómez, grandes rivales en semifinales y si se clasifica en la final será una cita que nos tendrá a todos frente al televisor para animarle y empujarle hacia la meta, esperemos que sea un nuevo éxito del atleta burgalés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario