jueves, 4 de febrero de 2021

LA PILGRIM RACE 2021 SE CAE DEL CALENDARIO, VOLVERA PARA EL 2022.

La 4ª edición de la "Pilgrim Race" no se realizara en el 2021, una prueba mas que se cae del calendario, se celebrara si toda la situación sanitaria se recupera en el 2022, coincidiendo con año Xacobeo. Todo el esfuerzo que los organizadores han realizado para poder ser viable esta prueba este año a chocado con la situación tan vulnerable que los organismos sanitarios día a día van comunicando de la situación extrema en España de la pandemia.
Como bien sabéis, a poco tiempo de cumplirse un año del comienzo en España de la pandemia del covid-19, seguimos en una situación muy difícil, en la que la obligación de respetar las normas y restricciones impuestas por las autoridades competentes se hace más necesaria que nunca.
Vuelve a ser un momento de máxima exigencia de responsabilidad y, por tanto, de anteponer la salud de las personas a cualquier otro parámetro, por ello, tal y como ya está sucediendo con otros grandes eventos y como ya hicimos en 2020, nos vemos en la obligación de posponer la celebración de la cuarta edición de la Pilgrim Race, prevista para este año 2021.
Ha vuelto a ser una decisión muy difícil, la Pilgrim es una prueba muy compleja en su organización y lo cierto es que, a unos pocos meses de su inicio, no se dan las condiciones mínimas necesarias que nos permitan afrontar dicha organización con la seguridad y garantías de calidad que serían exigibles.
Además, junto con la increíble belleza de su recorrido y la magia del Camino de Santiago, el valor esencial de la Pilgrim convierte en una prueba totalmente distinta a cualquier otra, radica en la cercanía, la convivencia y el contacto entre los participantes, una cercanía que, sin duda, volverá a acompañarnos y a formar parte de nuestras vidas.
Durante las últimas semanas se han  valorado múltiples opciones para poder mantener la prueba, pero, con tanta tristeza como sentido de la responsabilidad, tenemos que admitir que no es posible, por supuesto, que a nadie le quepa duda alguna de que volveremos.
Porque la prueba Pilgrim Race, al igual que el Camino de Santiago, nunca se detiene, en ese sentido, nuestra mirada está ya puesta en el próximo año, con la alegría de saber que 2022 también será Año Xacobeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario