viernes, 26 de febrero de 2021

SUPER CUP MASSI DE BAYONLES 2021, COPA DEL MUNDO BTT.

La Super Cup Massi llega a Banyoles. La mejor carrera de XCO del país volverá a estar repleta de corredores de talla mundial, la 20 edición de la cita de Banyoles hará que los mejores bikers del planeta se vuelvan a ver las caras, año olímpico y el mejor nivel de Mountain Bike, en un año que se prevé trepidante, Banyoles será la encargada de dar el pistoletazo a la temporada, con un circuito rápido y revirado.
La seis veces campeona del mundo, Pauline Ferrand-Prévot (Absolute-Absalon-BMC), será la ciclista a batir,  las integrantes del Trek Factory Racing, la campeona de Europa, Jolanda Neff, y la ganadora de la edición del 2020, Evie Richards, se lo pondrán complicado.
Además, se contará con los campeones nacionales de España, Rocío del Alba (BH Templo Cafés UCC); de Ucrania, Yana Belomoina (Team CST POSTNL Bafang MTB); de Alemania, Elisabeth Brandau (EBE Racing Team); de Estonia, Janika Loiv (Hawaii Express); y de la República Checa, Jitka Cábelická.
Y por si fuera poco, la campeona olímpica, Julie Bresset (Team Massi); la campeona del Mundo de XCM, Ramona Forchini (JB BRUNEX Superior Factory Racing); y la danesa del KMC-ORBEA, Malene Degn, también llegan a la prueba, dispuestas a darlo todo.
El domingo se celebrará la prueba masculina, que contará con la primera línea de ciclistas de ámbito internacional, el equipo Cannondale Factory Racing estará presente con Simon Andreassen, ganador de la Copa del Mundo de Novè Mèsto y Manuel Fumic, no estará el defensor del título Henrique Avancini no puede viajar a Europa actualmente a causa de las restricciones impuestas a la llegada de viajeros procedentes de Brasil.
La lista es larga, ya que el triple ganador en Banyoles, Víctor Koretzky, asistirá a la cita con el campeón holandés, Milan Vader, y el suizo Thomas Litscher, el KMC-ORBEA será uno de los equipos a batir, el Santa Cruz FSA MTB Pro Team también apostará fuerte a la victoria, con Luca Braidot y Maxime Marotte.
El francés Stéphane Tempier (Trek Factory Racing) y el campeón de Rumania y campeón del mundo sub23 2019, Vlad Dascalu (Trek Pirelli), también llegan con aspiraciones al triunfo, el renovado Team Massi, que asistirá a la Super Cup Massi de Banyoles con Thomas Griot, Joshua Dubau y Cristofer Bosque.
Para terminar, cabe destacar la lista de ciclistas españoles que lo darán todo a lo largo del recorrido, el BH Templo Cafés UCC al completo con el bronce olímpico, Carlos Coloma; el campeón de España, David Valero; y Pablo Rodríguez, estará Sergio Mantecón (MMR Factory Racing), actual nº12 del ranking UCI, y para terminar, el joven Jofre Cullell, que este 2021 correrá con el Primaflor Mondraker XSauce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario