miércoles, 3 de febrero de 2021

VAN DER POEL COMBINARA CARRETERA Y MTB CON VISTAS A LOS JJ.OO.

Van Der Poel no terminará el Tour para centrarse en los JJ.OO de MTB, tomara la salida del Tour de Francia 2021 y abandonara pasada varias etapas la prueba, con vistas a preparar los JJ.OO de bicicleta de montaña y llegar en buena preparación para ganar la medalla de oro en esta disciplina que tantos triunfos a cosechado.
Tras proclamarse campeón del mundo de ciclocross por cuarta vez, Van Der Poel ya tiene la mirada puesta en su gran objetivo del año, y podríamos decir que de los últimos 5 años, ganar la medalla de oro en los JJ.OO de MTB, pero antes de eso le quedan muchas carreras en las que competir y una de ellas era el Tour de Francia.
Para Mathieu Van Der Poel ganar la medalla de oro en los JJ.OO de Tokio supone un verdadero cambio de etapa, ya que tras ellos se podría centrar casi por completo en su carrera como ciclista de carretera y grandes vueltas, al menos eso es lo que viene insinuando durante los últimos años.
En 2020 su calendario estaba pensado para centrarse en el moutnain bike hasta los JJ.OO y después participar en su primera gran vuelta en La Vuelta, pero todo eso se truncó y este año el calendario de las competiciones favorece su preparación para la cita de Tokio, y pocas semanas antes estará participando en el Tour de Francia.
En unas recientes declaraciones él mismo acaba de explicar cómo intentar estar en ambas disciplinas a la vez pero dándole prioridad a los JJ.OO. "Entiendo los intereses comerciales de nuestros patrocinadores y es el equipo el que me paga el sueldo a fin de mes, soy un corredor que ya tiene muchos privilegios, tengo la libertad de combinar tres disciplinas.
Me centraré en el MTB las semanas previas al Tour de Francia, los Juegos son muy importantes para mí, normalmente puedo cambiar bastante bien de una disciplina a otra, pero el año pasado vi que mis sensaciones sobre la bicicleta de montaña iban disminuyendo porque entrenaba menos en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario