martes, 2 de febrero de 2021

LUCINDA BRAND CAMPEONA DEL MUNDO DE CICLOCROSS 2021.

Lucinda Brand reciente ganadora de la Copa del Mundo sucede en el palmarés a su compatriota Alvarado, lastrada por una caída en la primera curva, acompañada en el podio por Worst y Betsema, la española Aida Nuño, Top 20 tras una espectacular remontada. Lucinda Brand ha puesto el broche de oro a su temporada de ciclocross, alzándose con el título mundial de la disciplina hoy en Ostende (Bélgica), por delante de sus compatriotas Anne Marie Worst y Denise Betsema, una semana después de proclamarse campeona de la Copa del Mundo.
Su gran rival entonces, y también en el campeonato del mundo, Ceylin del Carmen Alvarado, no tuvo su día y, a pesar de una buena salida, se iba al suelo en la primera curva, perdiendo posiciones que le pesarían demasiado con el paso de las vueltas, aún así, la campeona saliente finalizaría en sexta posición tras una gran remontada.
La salida, fue fulgurante, con Alvarado en primeras posiciones, seguida de sus principales compañeras de la selección neerlandesa, y una valiente Lucía González que lograba evitar con habilidad la caída de la ya ex campeona del mundo en la primera curva, para rodar junto a las mejores, unos primeros metros donde Denise Betsema lograba marcharse en solitario, rodando en cabeza durante los primeros giros, seguida a escasa distancia de Worst y una Brand que recuperaba sensaciones a medida que avanzaba la carrera.
El trío de neerlandesas se juntaría al frente de la prueba mediada la misma, disputando un bonito duelo en escenarios tan espectaculares como el de la playa de Ostende, la española Lucía González, cedía puestos por encima del 20, mientras que Aida Nuño, tras un mal inicio, comenzaba su tremenda remontada, de igual forma, Alvarado lo daba todo para recuperar el tiempo perdido tras su incidente de la primera vuelta, llegando a alcanzar la cuarta posición.
Finalmente, la carrera se resolvería con un cara a cara entre Worst y Brand, en dos vueltas finales, con continuos ataques y resbalones, en uno de esos ajustados adelantamientos, Worst se iba al suelo, ya dentro del último giro, dejando la victoria en bandeja para su compatriota Lucinda Brand.
Aida Nuño finalizaría en 20ª posición, tras una grandísima actuación (recordemos, con 37 años), seguida, en lo que a españolas se refiere, de Lucía González en el puesto 28 y Sara Cueto 38ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario