sábado, 29 de mayo de 2021

ESPAÑOLES EN LAS OLIMPIADAS DE TOKIO 2020 EN XCO.

Rocío García, David Valero y Jofre Cullell, a Tokio en la prueba de mountain bike, el seleccionador nacional Mikel Zabala, en base a los criterios conocidos por los deportistas y entrenadores de los mismos, ha determinado que Rocío García, David Valero y Jofre Cullell sean los representantes españoles en las pruebas de XCO (Cross Country Olympics) de los Juegos de Tokio.
El granadino David Valero, de 32 años, es el único que tiene ya experiencia olímpica pues fue noveno en los Juegos de Río, entre sus logros destaca un bronce europeo que data del campeonato de 2018, además ha sido campeón de España en todas las ediciones del último ciclo olímpico.
Los otros dos elegidos son más jóvenes y debutarán en unos Juegos, el gerundense Jofre Cullell, de 22 años, fue campeón de Europa júnior en 2017 y es uno de los grandes talentos nacionales surgidos en los últimos años.
En cuanto a la madrileña Rocío García, de 23 años, es la clara dominadora de la especialidad en el ámbito español y no había dudas respecto a su convocatoria, antes había tenido una carrera prometedora en carretera.
España suma tres medallas en la modalidad de mountain bike desde su estreno olímpico en 1996. Margarita Fullana, cinco veces campeona mundial, fue bronce en Sidney 2000.
Sólo cuatro años después, en Atenas, José Antonio Hermida lograría la única plata. Hubo que esperar a Río 2016 para que llegara el tercer metal, el bronce de Carlos Coloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario