lunes, 31 de mayo de 2021

OPEN CYL XCO EN PARDILLA (BURGOS).

Los burgaleses Raúl Castrillo (Velobur), Jesús Ángel Diez y Martin Mata (Vikings Bike), en elite, junto a Santiago Garrido (Vikings Bike) en máster 40 y Luis Ortega (Hiescosa Riber Bike) en master 30, coparon los primeros puestos.
La prueba se disputo en la localidad burgalesa de Pardilla, donde se dieron cita alrededor de unos 110 corredores, muchos de ellos pertenecientes a provincias de Castilla y León que asiduamente están participando en el Campeonato de XCO de CYL en la edición del 2021, y que en breve se dará por finalizado en la última prueba a celebrar el 26 de junio en la localidad zamorana de Benavente, donde se realizará la entrega de los maillots a los vencedores de las diferentes categorías.
En un circuito de 7 kilómetros y 170 metros de desnivel los corredores afrontaron la prueba, el recorrido era en su primera parte rápido y el peor enemigo era el viento de cara, en su segunda parte los corredores tenían que afrontar zonas de senderos, y zonas de rompe piernas que hacían meya a medida que pasaban las vueltas y que era donde se definía la clasificación de la prueba.
Los corredores salían en intervalos de varios minutos por categorías, evitando esos pequeños atascos en los inicios de carrera, en categoría elite los favoritos inmediatamente se colocaron en los primeros lugares, pasando por la línea de meta destacados los tres protagonistas, los burgaleses Raúl Castrillo, Jesús Ángel Diez y Martin Mata.
La lucha por quien sería el vencedor animo la prueba, destacando la juventud y el buen estado de forma de Raúl Castrillo (Velobur), que rompería la carrera en la última vuelta entrando destacado de sus perseguidores Jesus Angel Diez (Vikings Bike) y Martin Mata (Vikings Bike), segundo y tercero respectivamente.
En máster 40 hay que destacar la buena carrera del ganador el burgalés Santiago Garrido (Vikings Bike), desde el inicio marco a sus rivales el terreno, que en apenas dos vueltas soltó a sus rivales y realizo el resto de la prueba en solitario, demostrando que los años no pasan y sigue siempre estando entre los primeros en las competiciones.
La expectación para los asistentes al evento estaba en la categoría máster 30, donde el arandino Luis Ortega (Hiescosa Riber Bike), dejaría sentenciada la clasificación de la categoría y a falta de tan solo una prueba a celebrar en Benavente es virtual ganador y próximo campeón de CYL XCO en su categoría. 
Desde los primeros metros los favoritos se destacaron, en la primera vez que se pasó por la línea de meta los tres que se disputarían el triunfo marcaron distancias con el resto, muy superiores a lo largo del recorrido, destacar que el corredor arandino desde la primera vuelta tenía problemas mecánicos por la rotura de un radio en la rueda trasera.
La táctica fue en todo momento no arriesgar y conservar lo más posible la mecánica y poder terminar la carrera en los puestos cabeceros, las dos últimas vueltas dejo pasar los kilómetros y no pudo dar alcance al ganador Carlos García (Cansinos Bike), entrando en segunda posición que le da una notable ventaja de puntos en la clasificación general para proclamarse campeón de CYL en categoría máster 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario