domingo, 9 de mayo de 2021

LUIS ALBERTO HERNANDO TRIUNFA EN LA EXTREME HIGA (NAVARRA).

El burgalés se hace con la victoria en la XII Xtreme Higa de la localidad navarra, carrera de solo 22 kilómetros, aventajando en escasos 8 segundos al atleta local Ion Sola, campeón de Navarra, Luis Alberto Hernando se ha hecho con la victoria en la XII Xtreme Higa de Monreal, localidad en el centro de Navarra que se convertía por unas horas en el epicentro del trail del norte de España, en la que el triple campeón del mundo de acababa demostrando su calidad para presentarse en solitario en la línea de meta no sin tener que esforzarse hasta los últimos metros.
La carrera, de 22 km. y 1.200 m. de desnivel, tuvo en el burgalés al líder al paso por el punto más alto del recorrido, pero en el descenso hacia Monreal era alcanzado por Ion Sola, vigente campeón de Navarra de carreras por montaña, y Hernando tenía que esperar al tramo final de la carrera para gracias a su mejor sprint hacerse con el triunfo con un crono de 1 hora, 48 minutos y 21 segundos. Solo 8 segundos por detrás, Ion Sola se hacía con la segunda plaza.
La XII Xtreme Higa de Monreal reunía en la salida a un total de 221 corredores, se realizo entre estrictas medidas sanitarias después de fuera suspendida el año pasado, y en la categoría femenina deparaba el triunfo de Inés Patricio (2 horas, 19:44) por delante de Laura Sanz (2 horas, 21:12) y de Irati Ormazábal (2 horas, 30:12).
Luis Alberto Hernando no ocultaba su felicidad por el triunfo en la prueba, ha sido una buena victoria para empezar la temporada, el circuito era espectacular y estaba muy bien marcado, algo muy importante para una carrera tan corta y tan rápida, y además había un buen nivel de corredores a pesar de coincidir con el Campeonato de España Federación de Montaña en Jaén.
Por eso estoy contento de haberla elegido, porque me pillaba además muy cerca de casa, de Jaca, porque me daba mucha pereza viajar y además en las condiciones que tenemos que hacerlo ahora por la pandemia del COVID-19 y los protocolos.
El burgalés reconoce, aun así, que todavía tiene que mejorar, no estoy todavía ni mucho menos en mi mejor forma, y por eso no merece la pena viajar tanto, intentaré estar más fuerte a mitad de temporada, para empezar a buscar carreras más importantes, pero a pesar de ello, muy satisfecho por el triunfo y por haber encontrado un buen ritmo de carrera al tratarse de una prueba corta y lograr imponerme a mis rivales más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario