martes, 6 de abril de 2021

DAVID VALERO Y MAJA WLOSZOWSKA VENCEN EN ARNEDO BTT 2021.

David Valero y Maja Wloszczowska se adjudicaron la prueba del XCO de Arnedo, organizado por la peña Ciclista Sendero, y correspondiente a la sexta edición del circuito Superprestigio Faster, que este año está compuesto de cuatro pruebas, Arnedo (La Rioja), Tibi (Alicante), Elda (Alicante) y Estella (Navarra), tanto la competición de Arnedo como la de Estella estrenan la categoría UCI C1, mientras que Tibi y Elda, son categoría UCI C2.
La competición tuvo un protagonista muy especial, Carlos Coloma, disputó su última carrera como profesional de MBT, tras anunciar su retirada para dedicarse a dirigir a tiempo completo su equipo, no se bajará del todo de la bicicleta, el riojano, anunció que disputará la primera edición de la Copa del Mundo XC UCI E-Mountain Bike 2021.
La carrera de élite del XCO de Arnedo, a seis vueltas, fue un mano a mano entre el granadino David Valero y el rumano, afincado en la Rioja, Vlad Dascalu, con un  circuito de 5,11 km tenía un tramo adicional de 215 metros de alta dificultad con respecto al resto de categorías con una subida muy dura y, sobre todo, una bajada muy complicada para poner a prueba a todos los bikers.
El trazado de Arnedo, con sólo un desnivel positivo de 127m por vuelta, es muy especial, el terreno es muy exigente con saltos y peraltes, hay muchos senderos y zonas reviradas, tramos sube baja e incluso un trozo en el circuito de motocross, todo ello sin olvidar la espectacular zona de escaleras en subida de la ascensión al Castillo de Arnedo.
De salida se hizo una selección natural con los favoritos en cabeza de carrera, David Valero (BH Templo Cafés), Vlad Dascalu (Trek Pirelli) y Joshua Dubau (Massi), Thomas Griot (Massi) y Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés), en la penúltima vuelta Vlad Dascalu y David Valero realizaron un pequeño cambio de ritmo y dejaron atrás a sus adversarios.
La lucha por la victoria de la primera prueba del Superprestigio Faster 2021 era cosa de dos, el campeón de España atacó con todo en el giro final y consiguió sacar unos metros a Dascalu, el rumano no tuvo fuerzas en sus piernas para darle réplica y debió conformarse con la segunda posición, tras Valero y Dascalu, acabó el francés Thomas Griot.
Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés) fue quinto, Ismael Esteban (Logos Energía-BH-Arrueda), sexto, y Sergio Mantecón, (MMR Factory Racing), decimotercero.
En categoría femenina Rocío García fue tercera, luchó por la victoria hasta el final, que se la llevó Maja Wloszczowska, desde los primeros metros quedo claro que la prueba de elite femenina, a cuatro vueltas, era cosa de cuatro bikers; Maja Wloszczowska, Julie Bresset, Rocío García y Raquel Queiros.
La portuguesa Queiros fue la primera en descolgarse, los intentos de escapada se sucedieron sin éxito, en la última vuelta Maja Wloszczowska abrió un hueco respecto a Julie Bresset y Rocío García, para entrar primera.
En el mano a mano final entre Bresset y García cayó del lado de la francesa y ex campeona Olímpica de XCO en los JJ.OO. de Londres 2012 que cruzó la meta a 21 segundos de la ganadora, la biker del MMR Factory Racing, Txell Figueras, acabó en una meritoria séptima posición y sigue mejorando sus prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario