jueves, 15 de abril de 2021

LUIS GARCIA GANA EN GUIJUELO, PRUEBA DEL CAMPEONATO DE BTT CYL.

Victoria del arandino Luis Ortega (Hiescosa Riberbike) en Guijuelo en la tercera prueba del Open de Castilla y León BTT XCO, este triunfo le da solvencia para encabezar la clasificación general Máster 30, y afianza su dominio en el Trofeo BTT de CYL XCO en su categoría Master 30.
Por otra parte, su compañero de equipo Javier Peña acabo en undécima posición en Master 40 en una carrera donde no estuvo cómodo en ningún momento y las piernas no le respondían, siempre luchando por estar lo mas arriba posible en linea de meta.
El Open de Castilla y León BTT XCO ha celebrado este pasado fin de semana su tercera prueba, XCO en la localidad salmantina de Guijuelo, donde los corredores Luis Ortega y Javi Peña del club Hiescosa Riberbike se desplazaron a tierras charras a disputar la prueba de BTT.
La prueba, ha estado marcada por la participación de casi 125 ciclistas y por la lluvia a lo largo de todo el día. Javier Peña en categoría Máster 40 fue el primero tomar la salida en su categoría, primeras vueltas bien colocado, pero apenas pudo resistir los primeros cambios de ritmo y se fue descolgando del grupo cabecero, entrando en meta en el puesto 11º con malas sensaciones y fatigado, tras esta prueba ocupa la sexta plaza de la general Master 40 con 118 puntos.
La siguiente categoría en entrar en acción es Máster 30, Luis Ortega (Hiescosa Riberbike) salía como líder y con ganas de demostrar que esta en lo más alto de la clasificación por méritos propios defendiendo su liderato de la categoría. Salida explosiva de los corredores, el primer paso por meta Luis Ortega pasaría muy descolgado de los puestos de cabeza, teniendo que realizar un gran esfuerzo para dar alcance a los primeros.
A falta de dos vueltas, la cabeza de carrera pasaría a dominarla el corredor arandino haciendo ver en todo momento el buen estado de forma que tiene, rompería por completo la carrera quedando en solitario en la última vuelta, entrando destacado por linea de meta como vencedor en categoría Master 30.
Esta victoria en la tercera prueba del campeonato hace que el corredor arandino Luis Ortega del Hiescosa Riberbike, prácticamente le asegura el título de campeón de Máster 30, la ventaja de puntos es considerable, tiene 225 puntos en las tres carreras disputadas hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario