martes, 27 de abril de 2021

NURIA GIL CAMPEONA DE ESPAÑA CARRERAS DE MONTAÑA 2021.

La catalana Nuria Gil se impuso sobre un trazado rapidísimo de 16 km en la que consiguió una plaza para el Mundial de Tailandia y para el Europeo de Portugal, seguida de Yolanda Martín fue segunda y Oihana Kortazar, tercera, la prueba se celebro en Liencres, a pocos kilómetros de Santander, el Campeonato de España de Carreras de Montaña en categoría femenina.
Sobre un circuito explosivo de 16 km y 540 m de ascenso, el Trail Costa Quebrada ha brindado un gran duelo, salida desde la Plaza de Canallave para las casi 100 participantes, los primeros 9 kilómetros guardaban todo el desnivel, incluida la emblemática subida del Tolio (km 3), un tramo vertical de 340 m de distancia y 100 m de desnivel.
Las favoritas en cabeza de la prueba desde su inicio, Oihana Kortazar, Sara Alonso, Gema Martin, Majida Maayouf y Núria Gil, ascenso continuó hasta “la picota”, con Núria tomando la cabeza por delante de Oihana y Yolanda Martín, que se coló en puestos de podio, continuo rompe piernas y muy rapido el ritmo de cabeza.
Finalmente en la línea de meta Núria Gil se impuso con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 43 segundos, la catalana, se hace de esta manera con una plaza en la sección española de la Federación de Atletismo (RFEA) que competirá en el Campeonato del Mundo de Tailandia y en el de Europa en Portugal.
En la cita continental le acompañará la segunda clasificada en Liencres, Yolanda Martín, que hizo una carrera progresiva y terminó con 1h13’21”, Oihana Kortazar, defendió su puesto en el podio y se quedó con el tercer puesto 1h13’45”. Cuarta fue Sara Alonso y quinta, Gema Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario