miércoles, 28 de abril de 2021

JAN MARGARIT CAMPEON DE ESPAÑA DE CARRERA DE MONTAÑA 2021.

El catalán Jan Margarit consiguió la plaza para el Mundial y el Europeo de Portugal tras imponerse en el Trail Costa Quebrada, segundo Alejandro García y tercero en linea de meta entro Antonio Martínez, sobre un circuito muy rápido de 16 km y 540 m de desnivel  que la organización del Trail Costa Quebrada preparó para la ocasión.
Un centenar de participantes toman la salida, un inicio de carrera muy rápido en los primeros kilómetros, en apenas 100 metros los atletas debían hacer frente a 340 metros de desnivel positivo, los primeros puestos estaban ocupados por Jan Margarit y Aleix Domenech y Alejandro García.
Tras ese primer ascenso, a los participantes han pasado la zona mas dura del Trail Costa Quebrada en la que se acumulaba todo el desnivel, la segunda parte es más rápida en la que los atletas tuvieron que exprimirse al máximo.
Tras 1 hora 2 minutos Jan Margarit conseguía alzarse con el triunfo de la prueba una victoria con la que el corredor catalán se hacía con una plaza para la selección española de la Federación de Atletismo para el Campeonato del Mundo de Tailandia y en el europeo de Portugal.
Demostrada la superioridad del ganador, los espectadores presentes en meta deseaban ver a los corredores que le acompañarían en el podio, segundo fue Alejandro García y Antonio Martínez, tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario