lunes, 26 de abril de 2021

THOMAS GRIOT Y BEC MCCONNELL VENCEN EN BTT TIBI 2021.

El Superprestigio celebro su segunda prueba en Tibi, Alicante, una carrera de muchísimo nivel tanto en categoría femenina, la australiana Bec McConnell y el francés Thomas Griot se han llevado la victoria en un día donde David Valero protagonizó una épica remontada dejando muy alto el pabellón español.
Unos 90 participantes en la prueba masculina del SuperprestigioTibi 2021, una carrera en la que David Valero partía con el maillot de líder y que sin duda era el gran favorito, en la línea de salida ciclistas como Sergio Mantecón, Thomas Griot, Dan McConnell, Jhosua Dubau o Mathis Azzaro optaban a triunfo.
Ya en la primera vuelta el ritmo fue muy alto y los franceses Jhosua Dubau (Massi) y Mathis Azzar (Absolute Absalon) tomaron la cabeza de carrera mientras que David Valero (BH Templo Cafes) quedaba retrasado tras una caída, teniendo que remontar unos cuantos puestos.
La carrera fue rápida desde su inicio y a dos vueltas del final, en cabeza se mantenían los franceses Thomas Griot y Jhosua Dubau, por detrás David Valero, a unos 36 segundos, Dan McConnell aguantaba sólido en la cuarta posición, penúltima vuelta Thomas Griot aceleró para irse en solitario, Jhosua Dubau quedaba con David Valero y Dan McConnel para disputar los puestos del cajón.
En meta, Thomas Griot se llevó la victoria por delante de David Valero que consiguió la segunda plaza, el podio lo cerró el australiano Dan McConnell tras lograr adelantar también al francés Dubau siendo este cuarto y pagando el esfuerzo que realizo durante la prueba, estando en los primeros puestos.
En categoria femenina, la australiana Rebecca McConnel (Primaflor Mondraker) marco el ritmo de carrera en todo momento y solo la francesa Julie Bresset (Massi) pudo aguantar, pero pronto McConnel pudo abrir un hueco de unos 20 segundos que fue ampliándose a lo largo de la carrera, la tercera posición seria para la polaca Maja Wloszczowska, y la española Rocío del Alba (BH Templo Cafes) entraría cuarta clasificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario