viernes, 16 de abril de 2021

LAS MERINDADES EN LA VUELTA A BURGOS FEMENINA 2021.

Las Merindades seguirán siendo el epicentro de la VI Vuelta a Burgos Femenina, que en su edición de este año 2021, entre el 20 y el 23 mayo, y bajo la organización del Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación Provincial de Burgos, se estrenará en la máxima categoría del ciclismo mundial tras conseguir su inclusión en el calendario World Tour de la UCI.
Dos de las cuatro etapas sobre las que se diputará esta sexta edición de la ronda burgalesa, la segunda y la tercera, trascurrirán por esta comarca del norte de la provincia de Burgos que se caracteriza por su paisaje montañoso, la segunda etapa, de 97 kilómetros de recorrido, partirá de la localidad de Pedrosa de Valdeporres y finalizará en Villarcayo.
Las corredoras afrontarán el Alto de Bocos, en el kilómetro 27 de etapa, y comenzarán un recorrido circular y rompe piernas de 58 kilómetros hasta llegar de nuevo al punto de salida.
Se pasara por Quitanabaldo, Puentedey, Quintanilla Valdebodres, Cogullos y Ahedo de Linares para afrontar la ascensión al Alto de Retuerta (3ª Categoría), a 22 km. de meta, con la carrera ya lanzada, se pasará por Cornejo, Torme, Mozares y Villacomparada de Rueda, antes de entrar en el casco urbano de Villarcayo, en donde se resolverá esta segunda etapa.
Mientras, la tercera será una etapa larga, de 115,4 kilómetros, con salida en Medina de Pomar y dos puertos de Tercera Categoría: el Alto de las Hoyas y Ojo Guareña, en donde estará la meta.
Tras el banderazo de salida y el paso por Moneo, Nofuentes, Urria, Valdelacuesta, Quintanalacuesta y Paralacuesta, las ciclistas volverán a pasar por Medina de Pomar para dirigirse a Trespaderne, Cereceda, Panizares, Hoz de Valdivielso, Valhermosa, Arroyo de Valdivielso, Quecedo, Puente Arenas, Quintana de Valdivielso, Valdenoceda, Incinillas, Rioseco, Manzanedo, Cueva de Manzanedo, Landraves y Hoz de Arreba.
A 20 kilómetros de la línea de meta ascenderán el Alto de las Hoyas, primera dificultad montañosa de la jornada, para afrontar un recorrido técnico por Soncillo, Argomedo, San Martín de las Ollas, Santelices, Pedrosa de Valdeporres, Estrambosríos, Vallejo de Sotoscueva, Quintanilla Sotoscueva, Vallabascones y Cueva, y encarar finalmente la subida hasta el complejo kárstico de Ojo Guareña.
El pelotón, en el que se espera a las mejores corredoras del panorama internacional, transitará por localidades con mucho encanto turístico y donde siempre los vecinos y paisanos de los pueblos salen al encuentro de las corredoras a su paso.
Las localidades de Quintanabaldo, Puentedey, Brizuela, Escaño, Escacnduso, Tubilla, Cigüenza, Villarcayo, Villacomparada de Rueda, Bocos, Gayangos, Baranda, Quintanahedo, Espinosa de los Monteros, Barcenillas de Cerezos, Quintanilla del Rebollar, Quisicedo, Villabáscones de Sotoscueva, Quintanilla Sotoscueva, Vallejo de Sotoscueva, Entrambosríos y Pedrosa de Valdeporres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario