domingo, 28 de marzo de 2021

CARLOS COLOMA SE RETIRA DEL MOUNTAIN BIKE PROFESIONAL.

Carlos Coloma, 39 años, hizo pública su retirada del del mountain bike profesional, tras una dilatada carrera deportiva de 28 años, el cénit de su trayectoria dentro del BTT o MBT fue la medalla de bronce en la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos de Rio de 2016, 
Carlos Coloma se baja de la bicicleta de MBT y se incorpora a tiempo completo como director deportivo y manager del BH Templo Cafés UCC, formación que creó el año 2019.
La pandemia hizo imposible una retirada como a él le hubiera gustado, su intención era luchar por una de las dos plazas olímpicas del equipo español, pero el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para 2020 y aplazados a 2021, dio al traste con su planificación deportiva de optar a sus cuartos juegos.
El año 2019 decidió crear su propia estructura para tutelar la progresión de Rocío García, que debe marcar una época en el mountain bike femenino español, esta temporada dio una vuelta de tuerca más al incorporar a David Valero, el mejor mountain bike español del último lustro y top mundial del XCO, Valero arropado por la estructura de Coloma debe subir un peldaño más en su rendimiento.
Carlos Coloma anunció su retirada como biker profesional en un acto celebrado en el Riojaforum de Logroño, el ciclista de Albelda estuvo acompañado de su familia y compañeros de equipo, Rocío García, David Valero y Pablo Rodríguez le acompañaron en su adiós deportivo, pero seguirán teniéndolo bien presente en su faceta de director deportivo del BH Templo Cafés UCC.
Carlos Coloma, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, leyó un pequeño escrito para no olvidarse de nadie, el riojano, que debió parar por la emoción, manifestó que «mi trayectoria profesional me enseñó que cualquier día, por insignificante que parezca, puede ser histórico.
En palabras de Carlos Coloma, hoy toca señalar una nueva fecha en mi calendario, una fecha que estará siempre grabada en mí y en los míos, cómo no emocionarme, recordando el valor que adquirió para mí el día 21 de agosto de 2016 recordando el bronce olímpico en Rio, por ejemplo, o cada una de las fechas de los 22 mundiales consecutivos.
Siempre orgulloso de defender los colores de mi pais,  o cada objetivo puesto en cada una de las olimpiadas, desde Atenas 2004, hasta Tokio 2020, peleando por esas plazas olímpicas y recibiendo como recompensa al esfuerzo, la constancia y el sacrificio con un diploma en Londres 2012 y un bronce en Río 2016.
Carlos Coloma quiso destacar que “pongo fin a mi trayectoria profesional deportiva con inmenso orgullo, e inverso y a los mandos del equipo pionero de MTB profesional, el BH Templo Cafes, equipo élite UCI de máxima categoría, así como del proyecto Co-Factory, con los mejores ciclistas Sub23 nacionales y un club formado en 2012 con más de 90 niños.
Decido, a falta de 4 meses para los JJOO de Tokio, volcar toda mi energía en dichos proyectos y especialmente en el desarrollo, la evolución y el buen hacer, de Rocío García, David Valero y Pablo Rodríguez, en su camino hacia las medallas en las próximas olimpiadas, así como a seguir impulsando sus carreras profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario