martes, 30 de marzo de 2021

ADAM YATES VENCEDOR DE LA VOLTA A CATALUNYA 2021.

La Volta a Catalunya del centenario ha finalizado con victoria de Adam Yates y exhibición de su equipo, el INEOS Grenadiers. El conjunto británico ha copado el podio con Richie Porte, vencedor de la carrera en 2015, en segundo lugar, y Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia 2018, en tercero.

El primer español en esta edición número 100 de la Volta ha sido Alejandro Valverde, que ha tenido que conformarse con el cuarto puesto de la general, por su parte, David de la Cruz ha finalizado como mejor catalán en la clasificación final, Adam Yates, que ya había sido segundo el último año que se celebró la prueba catalana en 2019, cimentó su triunfo final en la primera llegada en alto de la carrera, en Vallter 200.
Esta histórica edición de la Volta Ciclista a Catalunya ha tenido otros ganadores de etapa ilustres, como el australiano Rohan Dennis, el colombiano Esteban Chaves, el alemán Lennard Kämna, el eslovaco Peter Sagan y el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), este último logrando su quinta victoria parcial después de las conseguidas en 2013, 2016, 2018 y 2019.
Clasificaciones finales de la edición 2021 han quedado de esta manera, la general Adam Yates (INEOS Grenadiers), por puntos a sido Jhoan Esteban Chaves (Team Bike Exchange), la montaña para Jhoan Esteban Chaves (Team Bike Exchange), el corredor joven para  João Almeida (Deceuninck Quick-Step), el mejor equipo sin duda alguna con los tres primeros clasificados de la general el INEOS Grenadiers, una gran Volta han realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario