martes, 16 de marzo de 2021

TRIUNFO EXTRANGERO EN EL GRAN PREMIO VALLADOLID BTT 2021.

Vlad Dascalu y Loana Lecomte ganan el Open de España XCO de Valladolid, David Valero, segundo, y Rocío García, tercera, ambos del equipo BH Templo Cafés, fueron los mejores ciclistas españoles en el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, el rumano Vlad Dascalu y la francesa Loana Lecomte ganaron la primera prueba del Open de España XCO 2021 disputada en el circuito del Cerro de las Contiendas de Valladolid.
El Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT estaban los  mejores bikers españoles donde se pudo ver el estado físico de ellos, se juegan dos plazas masculinas y una femenina para Tokio 2021, parece claro que, salvo lesión, dos están aseguradas, la corredora Rocío García y  su compañero de equipo David Valero.
Tras lo visto hasta ahora, estos son los candidatos para esa plaza que falta, Jofre Cullell, sub 23, empezó con fuerza y superando a Sergio Mantecón y Pablo Rodriguez, Jofre Cullell, sub 23, acabó tercero y cada vez toma más cuerpo la posibilidad que se haga con la tercera plaza olímpica.
En categoría masculina, elite y sub23, los ciclistas debían afrontar siete vueltas al circuito del Cerro de las Contiendas de 5,180 km, Vlad Dascalu y Jofre Cullell imprimieron un ritmo endiablado para romper la carrera y escaparse del grupo de cabeza, David Valero rodó a lo suyo en tercera posición, durante las tres primeras vueltas, a unos doce segundos de Dascalu y Cullell.
El granadino gracias a su ritmo constante acabó por contactar con el dúo de cabeza, a falta de cuatro vueltas para final, el trío se mantuvo rodando en cabeza hasta que se partió en la última vuelta, el rumano Dascalu, atacó en el segundo avituallamiento y entró en solitario en la meta con 13 segundos de ventaja sobre Valero y 23 sobre Cullell, Pablo Rodriguez fue cuarto en élite, aunque entró en sexta posición. 
Sergio Mantecón acabo doceavo, pero en la clasificación elite final computó noveno, ya que antes que él entraron tres ciclistas sub23, por su parte, Cullell se llevó el título en categoría sub23 por delante de Benjamin Le Ny e Iván Feijóo.
Maja Wloszczowska tiró de oficio para superar in extremis a Rocío García en el sprint final de la meta, Rocío se vio superada en el sprint final por la veterana Maja Wloszczowska, doble medallista olímpica, y acabó tercera en la primera prueba del Open de España XCO 2021.
En la categoría reina femenina, 5 vueltas sobre los 5,180 km del Cerro de las Contiendas, la francesa Loana Lecomte, campeona del mundo sub23, partía como la gran favorita e hizo honor a su condición, Rocío García y la polaca Maja Wloszczowska, doble medallista olimpica, intentaron seguir el ritmo de la joven gala, siendo imposible, Lecomte entró en meta con una diferencia de dos minutos respecto a Wloszczowska y Roció.
La polaca tiró de oficio y superó a la española Rocio Garcia en el sprint final, la malagueña Natalia Fischer llegó cuarta y Txell Figueras del MMR Factory Racing lo hizo en novena posición, Loana Lecomte también venció en Sub23 por delante de Raquel Queiros y Nuria Bosch.
La segunda prueba del Open de España, de las cuatro que componen el circuito, se disputará en Sabiñánigo el próximo 2 de mayo, volveremos ha ver una bonita lucha por los primeros puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario