viernes, 19 de marzo de 2021

VUELTA A ASTURIAS 2021 DE NUEVO EN EL CALENDARIO.

La Vuelta Ciclista a Asturias volverá a disputarse en 2021, del 30 de abril al 2 de mayo, tras la suspensión el pasado año debido a la pandemia del coronavirus y contará con el único equipo español del UCI ProTour, el Movistar Team, según han anunciado este jueves los organizadores.
Invitado estará el japonés Matrix Powertag, del ganador de la Vuelta Asturias en 2009 Paco Mancebo, las tres etapas de la prueba española en este 2021 serán, Oviedo-Pola de Lena, Candás-Cangas del Narcea y Cangas del Narcea-Oviedo.
El palmarés de la ronda asturiana figuran destacados corredores como Richard Carapaz, Miguel Induráin, Laurent Jalabert, Ángel Arroyo o Federico Martín Bahamontes.
Tras la suspensión de la prueba en 2020 por las restricciones de la pandemia ocasionada por el COVID-19, el equipo Movistar Team UCI World-Team y ocho equipos de categoría Continental Profesional, estarán presentes en esta edición, para hacer un total de 15 equipos de 8 países diferentes.
La prueba de ciclismo profesional en ruta, única del calendario UCI en Asturias, confirma la invitación, si las condiciones de la pandemia lo permiten, de todos los equipos españoles profesionales Movistar Team, Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Euskaltel Euskadi y Kernpharma, además del Eolo-Kometa Cycling Team (Fundación Contador) que compite con licencia Italiana.
También estarán tres equipos de Portugal, Radio Popular Boavista, Efapel y Louletano, los Colombianos del Team Medellin con Oscar Sevilla confirmado, Gazpron-Rusvelo y Lokosphink de Rusia, Delko de Francia, y el equipo americano Novo Nordisk, además de una wild card para el equipo Japonés Matrix Powertag del ganador de la Vuelta Asturias 2009, Paco Mancebo.
La organización está preparando un minucioso plan de contingencia, además de cumplir con todos los requisitos que las autoridades sanitarias plantean para realizar este tipo de eventos con total seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario