lunes, 15 de marzo de 2021

VOLTA A CATALUNYA 2021.

La Volta a Catalunya 2021 arranca el lunes 22 de marzo con una carrera de ida y vuelta en Calella para terminar el domingo 28 en el tradicional circuito de Montjuic de Barcelona, la Contrarreloj Individual en la segunda etapa y los finales en alto de la etapa 3 y la etapa 4 etapas fuertes de la edición 2021.
La Volta a Catalunya retorna al calendario después de una ausencia de una temporada debido a la pandemia, las autoridades españolas no dieron permiso para realizar la carrera y los organizadores decidieron cancelarla para retornar en 2021.
El cartel para la carrera se espera que sea de máximo nivel, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) debuta esta temporada 2021 buscando preparar su objetivo principal de la temporada el Tour de Francia.
Chris Froome (Israel Start-Up Nation) también ha confirmado que estará en la carrera española después de debutar en el UAE Tour, Otros grandes estaran tambien como Nairo Quintana (Arkea-Samsic), (Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), Steven Kruijswijk, George Bennett (Jumbo-Visma), Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe), Esteban Chaves (BikeExchange), Alejandro Valverde (Movistar Team), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo).
La 1ª etapa de la Volta a Catalunya de esta edición es menos exigente, pero aún así cuenta con tres subidas categorizadas, la última de ellas a 18 kilómetros de la línea de meta en Calella.
La edición de este año de la carrera española tiene una contrarreloj individual en la etapa 2 que será la primera lucha entre los favoritos de la general de 21 kilometros, rompe piernas y exigirá un esfuerzo extra de los corredores.
La etapa 3 se pone en marcha cerca del Canal Olímpic Catalunya de Castelldefels para finalizar en subida en Vallter 2000, la subida tiene una longitud de 11 km y la pendiente media se sitúa en el 7,6%.
La Etapa 4 se disputa entre las localidades de Ripoll y Port Ainé, subidas a puertos de entidad a Port de Toses y Port d’el Canto tendrán que ser superadas antes de finalizar en la dura subida de Port Ainé, una escalada de 18,5 kilómetros, con una pendiente media del 6,8%.
En la etapa 5 de la Volta a Catalunya los corredores viajan desde La Pobla de Segur hasta Manresa, sobre el papel, esta jornada debería ser atractiva para los atacantes y entre ellos podría estar el ganador.
La última etapa en Barcelona finaliza con un circuito montañoso de seis vueltas en Montjuic, cada una de ellas de 6,6 kilómetros, Davide Formolo ganó esta etapa en 2019, mientras que Miguel Ángel López selló la victoria general por delante de Adam Yates y Egan Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario