sábado, 6 de marzo de 2021

EN TANDEM DISFRUTANDO DEL CICLISMO Y LUCHANDO POR LA DISCAPACIDAD.

A Eva Cambero Roldán, que le apasiona el deporte desde muy pequeña, le diagnosticaron una enfermedad degenerativa en los ojos que cambió su forma de ver. Su visión central se vio afectada a causa de una atrofia en los conos y bastones de la retina, extendiéndose a la visión periférica solo tenia10 años, ahora sigue siendo una apasionada del deporte, junto con Sofía, “su guía, su amiga, su alianza”, disfruta corriendo, pedaleando, entrenando y superando límites, para seguir haciéndolo quieren conseguir la beca Where is The Limit que les permitiría contar con un tándem propio para afrontar nuevos retos y sueños.
Las becas de `Where is the limit´ ayudan a personas con y sin discapacidad a iniciarse en un reto deportivo entre otros proyectos relacionados con el deporte e iniciativas para mejorar la calidad de vida, es un gran impulso para iniciarse en el ciclismo adaptado y paratriatlón para poder optar a entrenar, mejorar, competir, realizar retos y crecer como personas y sobre todo, animar a que más personas puedan sentirse inspiradas a mejorar, el coste de un tándem es muy elevado, ya que tiene que ser hecho a medida y actualmente no tenemos la financiación óptima para comprar uno propio.
El club Ecosport de Alcobendas las ha fichado, es un gran equipo inclusivo y en abril estarán en el primer campeonato de España de duatlón en Avilés, Asturias, También, debutaran en paratriatlón y alguna prueba mas.
En palabras de Eva " Sofía apareció en mi vida como una luz, gracias a una amiga en común que también tiene discapacidad, ella tenía las mismas ganas que yo de poder hacer posible nuestros sueños, superarnos, mejorar".
Juntas, hemos adaptado mi discapacidad al ciclismo, me aporta mucha libertad, confianza, motivación, una gran compañía, es mi vista y apoyo, es capaz de conseguir que seamos una y que yo pueda pedalear al aire libre, que pueda correr, nadar en aguas abiertas y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario