miércoles, 17 de marzo de 2021

LA NOCTURNA DE MODUBAR 2021 NO SE CELEBRARA.

Por segundo año consecutivo, y debido a las restricciones sanitarias, no se celebrará la marcha nocturna (carrera a pie y senderismo) de 14 kilómetros prevista para el próximo 8 de mayo y que une cada año Burgos capital con la localidad de Modúbar de la Emparedada.
Los organizadores de la Nocturna de Modúbar ‘Diario de Burgos’, el Club de Montaña Modubeos y el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, han confirmado la cancelación de su edición del presente año 2021 debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID19, un motivo que obligó ya a la suspensión de esta misma prueba en 2020.
Se aproxima la fecha en la que en otros años solemos abrir el periodo de inscripciones para la Nocturna de Modúbar, el día 19 de marzo (Día del Padre), sin embargo, el grupo de personas que formamos parte la organización, el Club de Montaña Modubeos y el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos (IDJ), ante la incertidumbre provocada por la COVID-19, hemos acordado NO CELEBRAR la Nocturna de Modúbar – Diario de Burgos este año 2021.
La actual pandemia no parece que sea algo que vaya a resolverse a corto-medio plazo, y con sus idas y venidas nos va acompañar durante un tiempo, por eso hemos aparcado nuestras enormes ganas e ilusión de haber celebrado una nueva edición el segundo fin de semana de mayo, y reflexionado seriamente sobre la situación que vivimos; y por responsabilidad, estamos convencidos que la Nocturna no debe celebrarse.
Son tiempos en los que nos toca arrimar el hombro y no crear problemas allá donde no existen, la Nocturna de Modúbar – Diario de Burgos no es un evento deportivo que se pueda organizar y dejarlo a expensas de la suerte o de una decisión de última hora, dicho de otra forma, no podemos abrir las inscripciones, alimentar una ilusión y ponernos a funcionar sin saber si se va a poder celebrar hasta el último momento, preferimos no crear falsas esperanzas a los corredores.
Por otro lado, las restricciones y limitaciones que debemos cumplir para la realización de la carrera significan perder la esencia de lo que es NUESTRA NOCTURNA, el poder interactuar, juntarse, abrazarse y compartir, no estaría a nuestro alcance, en el supuesto de que se pudiera celebrar, no tendría la esencia de la Nocturna de Modúbar.
Para finalizar queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a todos los voluntarios, colaboradores, patrocinadores y participantes. Esperamos seguir contando con vosotros en próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario